Bullrich a los gremios: “la mesa de diálogo no se inicia con amenazas”

Así respondió el ministro nacional en Bariloche a la CTA Río Negro que advirtió riesgo en el inicio del ciclo lectivo 2017. Dijo que en un año se subió un 60% el salario mínimo docente.

30 nov 2016 - 12:48
Comparte esta noticia

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, destacó que durante este primer año de gestión se aumentó un 60% el salario mínimo docente en todo el país y pidió a los gremios “no poner amenazas” de no comenzar las clases antes de iniciar la mesa de diálogo.

En Bariloche, Bullrich preside el Consejo Federal de Educación en su última reunión anual donde se debatirá con los ministros de Educación de las provincias diversos temas de índole pedagógico y de formación docente.

Previo a ingresar al salón donde se realiza la reunión y en compañía del gobernador, Alberto Weretilneck, el ministro respondió a la prensa acerca de las expresiones de la dirigencia de la CTA Río Negro que esta mañana anticipó elevar un documento con una serie de reclamos y puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2017 si no se abre la paritaria nacional.

Una mesa de diálogo no se inicia con amenazas, estamos abiertos al diálogo”, dijo Bullrich y recordó que al asumir la cartera el salario mínimo docente ascendía a 5.600 pesos y en el transcurso del año los incrementos concedidos lo llevaron a 9.072 pesos.

El ministro dijo que cierra un año “positivo sabiendo que nos falta mucho” y que será un “cambio trascendental” cuando se otorgue a la carrera docente “la dignidad que merecen, que tengan salarios que no sean para llegar al mínimo e indispensable sino que se atraigan a los mejores, que trabajemos juntos para que la formación inicial y continua sea una formación de calidad”, afirmó.

También el titular de Educación dijo que tiene el objetivo de que los chicos “incorporen competencias y habilidades que creemos que son claves en el siglo XXI” y se manifestó en contra de la no repitencia, algo que instauró el gobierno anterior.

Sin cambios significativos en la Educación no vamos a reducir la pobreza ni combatir el narcotráfico”, afirmó Bullrich quien consideró que “la pobreza más fuerte no es no alcanzar un determinado monto de dinero sino poder elegir qué vida uno quiere vivir y qué futuro uno quiere construir”.

DeBariloche

TAGS.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección