Buscan establecer acuerdos con piletas para adultos mayores

Actualmente, unas 90 personas concurren a la pileta del club Pehuenes a partir de un convenio con el municipio. Un proyecto de ordenanza busca ampliar el beneficio a través de otros prestatarios.

Buscan establecer acuerdos con piletas para adultos mayores

Gentileza

El Programa Municipal Piletas busca garantizar el acceso de adultos mayores a natatorios climatizados habilitados con fines recreativos, terapéuticos y de mejoramiento de la calidad de vida.

De prosperar la iniciativa de la concejal Ana Marks, los beneficiarios serían personas mayores de 60 años que perciban cualquier tipo de prestación menor a dos haberes jubilatorios mínimos.

Actualmente, unos 90 adultos mayores concurren a la pileta del club Pehuenes en el marco de un convenio municipal por 18 horas semanales, como contraprestación por el uso de un terreno municipal.

Si avanza el programa municipal, los clubes, sindicatos, hoteles, hosterías, cabañas o cualquier otra entidad, empresa o institución que cuenten con un natatorio climatizado habilitado para uso recreativo o deportivo podrán sumarse como prestatarios.

“Un grupo de adultos mayores nucleados en los CAAT 4 y 5 viene impulsando la necesidad de que el Estado garantice actividades en el agua por su impacto positivo en la salud y en la socialización”, explicó Marks al tiempo que agregó que “esto está indicado para personas en procesos de rehabilitación, en personas con sobrepeso, lesiones traumatológicas, problemas de espalda y problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas, tobillos y hombros”.

El proyecto de ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir convenios con potenciales prestatarios del programa, estableciendo tiempo de duración, vacantes disponibles, días, horarios y costos.

La Municipalidad deberá asumir los costos de la prestación de servicios, a través de la compensación con tributos municipales o deudas municipales (sólo se excluyen las deudas por falta de pago de multas) o el pago directo a los prestadores del servicio.

La Secretaría de Desarrollo Social llevará el registro de inscripción de los beneficiarios y deberá garantizar, al menos, un profesor de educación física para cada grupo de adultos mayores y los seguros correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios