Buscan tejedoras para crear mantas solidarias

El tercer Tejetón Solidario ya tiene fecha y horario. Será en el marco de la Fiesta de la Nieve y donará su producción a la casa refugio Amulén.

El Tejetón Solidario renueva su propuesta este año y convocó a toda la comunidad a sumarse para confeccionar mantas a beneficio de la casa refugio Amulén. Por tercer año consecutivo los barilochenses -con o sin experiencia- podrán participar del evento que ya repartió sus donaciones al área de pediatría del hospital Ramón Carrillo y a distintos merenderos barriales.

Este año la actividad solidaria estará enmarcada por la Fiesta Nacional de la Nieve y se realizará el sábado 6 de agosto de 13 a 19 en el centro de salud del barrio Las Quintas, ubicado en Onelli y Brown.

La consigna es sencilla y abierta a todo público: tejer cuadraditos de 20×20 centímetros para confeccionar mantas a beneficio de alguna institución. En esta oportunidad se tuvo en cuenta la problemática en violencia de género y por eso se escogió el refugio municipal al que acuden las mujeres víctimas de maltrato mientras se resuelve su situación de conflicto.

“Todos pueden participar para hacerle un regalo a Bariloche”, se indicó a través de un comunicado en el que se destacó que no hace falta tener el oficio, ya que se contará con una instructora en tejido. El material (lana) será aportado por la firma local Nube Hilados y solo se requiere asistir con sus propias agujas.

En las ediciones anteriores más de 250 personas acompañaron la iniciativa, motivo por el que el Concejo Municipal analiza declarar el Tejetón Solidario como un evento de Interés Municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios