Carlos Balseiro, premiado por su labor en Física

El barilochense obtuvo el Premio Bunge y Born en Física 2017. El jurado destacó su trayectoria y el aporte a la Física.

29 ago 2017 - 09:06
Comparte esta noticia

El doctor en Física y director del Instituto Balseiro, Carlos Balseiro, recibirá en las próximas horas la máxima premiación en Física de la Fundación Bunge y Born.

El barilochense en septiembre de 2016 asumió la dirección del instituto que creó su padre, José Antonio.

Ahora fue reconocido por la Fundación Bunge y Born que lo destacó como un “líder mundial en física de la materia condensada, que ha publicado casi 200 trabajos en destacadas revistas internacionales, además de desempeñarse como investigador visitante en instituciones de excelencia como el Instituto Laue Langevin, la Universidad de Grenoble y la Universidad de California en Berkeley”.

El jurado agregó su trayectoria como director y profesor titular en el Instituo Balseiro, investigador superior del Conicet e investigador en el Centro Atómico Bariloche.

“Debido a estos logros y su influyente contribución al desarrollo de la Física en el país, el doctor Carlos Balseiro ha sido elegido como acreedor del Premio Fundación Bunge y Born en Física 2017”, concluyó el jurado que en mayo resolvió la premiación y esta semana hará entrega de la distinción.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección