Carreras defendió el acuerdo del municipio por el cerro Catedral

La Ministra de Turismo celebró los “beneficios económicos” que traerá la nueva concesión para Bariloche. También se refirió al poder concedente del municipio.

06 dic 2017 - 18:12
Comparte esta noticia

El acuerdo entre el municipio y la concesionaria del cerro Catedral, Alta Patagonia, sigue dando que hablar. Tras una serie de críticas de sectores empresarios y concejales opositores, la ministra de Turismo Arabela Carreras decidió dar a conocer su apoyo público a las negociaciones que encabezó el intendente Gustavo Gennuso.

La ministra recordó que tras ese acuerdo, que deberá aprobar el Concejo Municipal, se logró un plan de inversiones para el centro de esquí con “beneficios económicos” para la ciudad. A cambio la empresa extiende su concesión por 30 años a partir del 2026.

Carreras también hizo hincapié en la participación que tendrá la comuna en el uso de tierras para futuros proyectos inmobiliarios. “La municipalidad tendrá el reconocimiento legal como poder concedente sobre el cerro”, argumentó en sintonía con los fundamentos de una resolución que publicó Gennuso.

Te puede interesar: Gennuso sacó a la luz la letra chica del acuerdo por el cerro Catedral

El apoyo del gobernador Alberto Weretilneck y de los legisladores de Juntos Somos Río Negro fue en dirección opuesta a las expresiones de otros sectores. Por caso, el empresario Alberto Del Giudice opinó que “se hipotecó el futuro de Bariloche”, lamentó la ausencia de un plan de gestión integral y deslizó un manto de sospecha al sugerir que el gobierno nacional mantiene algún interés “faltando nueve años para que termine la concesión”.

A comienzos de semana el concejal Daniel Natapof (FpV) vinculó el acuerdo firmado por el Ejecutivo municipal con una serie de obligaciones para destrabar un aporte económico. “Me consta que cuando Gennuso fue a pedir el ATN le han hecho ciertas exigencias y acordó eso a espaldas de la gente”, confió.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche