Caso Muñoz: condenas en suspenso para dos camaradas

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Tras escuchar la sentencia que condenó a 2 años de prisión en suspenso a los policías Maximiliano Morales y Luis Irusta como autores del delito de allanamiento ilegal, Alicia Ocares y Benjamín Muñoz, los padres del policía Lucas Muñoz, se fueron ayer de Tribunales con la idea de que se dio un pequeño paso adelante.

Sin embargo, señalaron que todavía falta mucho camino por recorrer para esclarecer el crimen de su hijo.

Morales e Irusta fueron juzgados y condenados ayer por haber entrado la noche del 14 de julio del año pasado a la habitación de Muñoz, ubicada en un hostel de Moreno y Frey, sin ninguna orden ni autorización judicial.

El allanamiento ilegal ocurrió horas después de que Muñoz desapareciera cuando se dirigía a trabajar a la comisaría 42.

Morales e Irusta no están involucrados en el homicidio del policía, que no tiene imputados. Pero, el juez Marcelo Barrutia advirtió, al dictar la condena, que el allanamiento ocurrió en un contexto muy particular.

“Ha quedado evidentemente flotando un pacto de silencio y una cadena de encubrimientos que tienen que ver con la causa madre, la principal, que es la desaparición y posterior homicidio de Lucas Muñoz”, sostuvo. Por eso, ordenó que la causa sea remitida a la fiscalía, que tiene la investigación por el crimen de Muñoz, para su consideración.

Bariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.