Caso Muñoz: “Se vuelve a agrandar la herida”

Lo dijo Javier, el hermano del policía asesinado en Bariloche tras conocer el sobreseimiento de los jefes policiales.

17 feb 2017 - 08:57
Comparte esta noticia

“A esta altura, cada una de las determinaciones que toma el juez ya no sorprenden”, afirmó ayer Javier Muñoz, el hermano del policía asesinado Lucas Muñoz, tras la sentencia del juez Bernardo Campana, que sobreseyó definitivamente a cuatro jefes policiales que habían sido imputados de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Campana dictó el martes el sobreseimiento de los comisarios Manuel Poblete (exsegundo jefe de la Regional Tercera) Jorge Elizondo y David Paz y del subcomisario José Jaramillo, a partir del dictamen favorable de los fiscales Guillermo Lista y Martín Govetto.

“Se vuelve a agrandar la herida que tenemos”, expresó Javier, en diálogo con Río Negro. “Con esto ya los dejan de investigar”, sostuvo.

Javier recordó que los cuatro jefes policiales fueron imputados a partir de la información que aportó el gobierno provincial. Casi siete meses después de aquellas imputaciones, Javier opinó que “era como que había una interna policial para sacárselos de encima”. Poblete, Elizondo, Paz y Jaramillo habían sido imputados el 27 de julio pasado por Lista porque presuntamente omitieron cumplir con los deberes inherentes a sus funciones, según las normas de la Policía, en la puesta en funcionamiento de un operativo de búsqueda de Muñoz, desaparecido el 14 de julio de 2016, cuando se dirigía a trabajar. Fueron acusados de entorpecimiento.

Sin embargo, la investigación no arrojó ninguna prueba que confirmara la acusación contra los jefes policiales y, por eso, los fiscales instaron el sobreseimiento, que habían pedido los defensores.

La investigación por el homicidio de Muñoz sigue en marcha a cargo de Govetto, pero aún no hay imputados y el crimen sigue impune. El cadáver del policía apareció el 10 de agosto pasado, tirado en un descampado en las afueras de Bariloche.

Bariloche
  • 1
    Encuesta
    El Intendente descartó su uso pero ¿Ud. está de acuerdo en que los motociclistas lleven la patente impresa en chaleco y casco?
    Si No
    VOTAR
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección