Celebran la excarcelación de imputados por los saqueos

El Comité por la libertad de los presos políticos dijo que fue fruto de la “lucha popular”.

15 sep 2013 - 00:00
Comparte esta noticia

La liberación de los cinco procesados por los saqueos del 20 de diciembre generó la inmediata repercusión entre organizaciones sociales que reclamaban la excarcelación por considerar que se trataban de “presos políticos”.

Este sábado quedaron en libertad condicional Miguel Mansilla, José Paredes, Haydeé Grande, Gisel Poblete y Catalina Lineros, procesados por el delito de robo en poblado.

El Comité por la libertad de los presos políticos y sociales destacó la medida adoptada por el juez Marcos Burgos y remarcó que se trató de una liberación “con la lucha popular”.

El organismo participó activamente del reclamo de excarcelación de los ex intendentes de la Cooperativa 1 de Mayo e incluso semanas atrás llegó a esta ciudad el escritor Vicente Zito Lema quien se reunió con el juez de la causa para plantear la liberación.

A través de un comunicado indicó el comité que la liberación de los procesados surgió tras las manifestaciones realizadas en Buenos Aires, donde también se realizaron escraches a la Casa de Río Negro y se reunían firmas para presentar un amicus curiae con el respaldo de Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

También la Asociación Gremial de Abogados de Bariloche destacó la tarea de la abogada Marina Schifrin que concluyó con la liberación de los procesados.

En las redes sociales las repercusiones eran diversas con barilochenses que manifestaron su conformidad con la medida y otros su aplazamiento a esta decisión.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.