Cenicienta: una historia de amor que se cuenta con canciones

El domingo pasado se estrenó a sala llena la tercera temporada de “Cenicienta, un musical encantado”. Habrá funciones durante julio, agosto y septiembre.

El público que colmó la sala de teatro de la biblioteca Sarmiento siguió con atención cada detalle de uno de los clásicos cuentos infantiles recreado por Candilejas –elenco estable de alumnos de la Escuela Integral de Teatro Musical dirigido por Analía Cogliati–. Dos funciones el domingo iniciaron la temporada que continuará en el mismo escenario los domingos 9 y 23 de julio, el 19 de agosto en la Escuela Municipal de Arte La Llave y el 9 de septiembre en Dina Huapi.

Escogidos los integrantes del elenco por experiencia y años de estudio, quienes lo encabezan para dar vida a “Cenicienta, un musical encantado” –obra de Nora González Pozzi– son los protagonistas Magui Latino (Cenicienta) y Cristian Signorelli (Príncipe).

Tanto Julián Guajardo, interpretando a la Madrastra, como Arok Castillo, personificando al Primer Ministro, aportan sobresaliente histrionismo al desarrollo de la historia que transcurre con canto y pasos de baile basados en la música de Marcelo Lastra.

Monse Seguel es Anastasia y Agustina Figueroa, Brunilda; las hermanastras. El papel del Rey está a cargo de Osvaldo Castaño mientras que Hada Madrina es Giuliana Mato Book.

En el rol de nobles actúan Paula Pereira, Virginia Rubio, Iván Pagano, Tadeo Chávez, Matías Muñoz y Julia Castro. Despertando simpatía ante su sola presencia, las más pequeñas integrantes del grupo, Lara Giovaninni, Renata Coradazzi, Aldana Valdebenito y Natalia Huenchu como los ratones.

El resultado de la obra

Aplausos, exclamaciones y espontáneas respuestas desde el auditorio, integrado mayoritariamente por niños, durante la primera de las funciones evidenciaron el éxito de la propuesta. El diseño de iluminación de María Sol Ayala contribuyó al lucimiento del vistoso y colorido vestuario.

Interacciones con el público, incluidas pruebas del zapato de cristal abandonado por Cenicienta al abandonar el baile real, generaron risas y complicidad de padres y abuelos acompañantes.

Según refiriera su directora y productora, la experiencia de reponer la obra resulta “emocionante” porque atrae recuerdos de su propia participación en 1996 en puestas en escena de “Cenicienta…” en el teatro El Círculo de Rosario y en el teatro Broadway en Buenos Aires.

Candilejas fue conformado en 2008. Cantantes, actores y bailarines de entre 4 y 82 años, alumnos avanzados de la Escuela Integral de Teatro Musical, retomaron la obra luego de presentarla en 2011 y 2013.

Formación

El curso de Formación Integral de Artistas en Comedia Musical tiene una duración de tres años y es dictado entre abril y noviembre con una periodicidad de tres horas semanales. Incluye clases de canto, danza, teatro e integración de áreas.

El dato

Frey 635

Teléfono 0294 – 154 211148

teatromusicalbariloche@yahoo.com.ar

Datos

2008
fue el año de creación
de Candilejas. Participan cantantes, actores y bailarines de entre 4 y 82 años.
Frey 635
Teléfono 0294 – 154 211148
teatromusicalbariloche@yahoo.com.ar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios