Charla abierta “Los hijos jamás se divorcian de sus padres”

Estará a cargo del psicólogo neuquino Jorge Carri, del grupo Padres de Río Negro y Neuquén y será el próximo martes a las 18 en el SUM del Soyem.

20 abr 2017 - 10:04
Comparte esta noticia

El psicólogo neuquino Jorge Carri, del grupo de ayuda mutua “Padres de Río Negro y Neuquén”, dará una charla abierta a la comunidad “Los hijos jamás se divorcian de sus padres” el próximo martes a las 18 en Bariloche.

Esta organización civil tiene como finalidad contener a los padres que sufran la obstaculización del vínculo con sus hijos. “Dentro de las nuevas violencias de género están los resabios de divorcios que llevan a que padre o madre se sientan con el derecho a que el cónyuge no vea al hijo”, señalaron los impulsores del encuentro.

La asociación está conformada por “padres, madres y abuelos unidos por el dolor ocasionado por el llamado impedimento de contacto, medida generalmente empleada por la expareja para aislar a los pequeños de su progenitor (y la familia) no conviviente, provocando niños huérfanos de padres vivos”.

Fabián Cruziani, presidente de la asociación, remarcó que “el sistema judicial no termina con el impedimento de contacto con nuestros hijos. Pueden pasar muchos años hasta que logramos demostrar nuestra igualdad de derechos. Por eso nos agrupamos: para defender los derechos de nuestros hijos a tener una infancia feliz, con la seguridad y autoestima que solo el vínculo con ambos progenitores puede darles”.

La presentación de Carri será el martes a las 18 en el Salón de Usos Múltiples del Soyem, en Gallardo 1.262.

DeBariloche

  • 1
    Encuesta
    Tras la apertura al tránsito, ¿estás conforme con la remodelación de la calle Mitre?
    Si No
    VOTAR
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección