Chocolateros: “Fue la mejor fiesta que hemos realizado”

Durante este fin de semana, Bariloche registró un nivel de ocupación del 80%. La Fiesta Nacional del Chocolate dejó conforme a todos.

Chocolateros: “Fue la mejor fiesta que hemos realizado”

El nivel de ocupación alcanzó el 80% durante este fin de semana en Bariloche, según datos aportados por la Secretaría de Turismo de Bariloche.

Sin embargo, algunos hoteles de 3, 4 y 5 estrellas tuvieron una ocupación del 95%, en relación al promedio histórico en Semana Santa del 74%.

Con la cacería de huevos cerró la quinta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate con la visita de gran cantidad de turistas, especialmente del Valle y de Buenos Aires, y la participación de muchísimos barilochenses.

“La gente no se volcó tanto a las excursiones. Eligió pasear por el centro de la ciudad, disfrutar de todos los atractivos que había y compró mucho”, expresó el secretario de Turismo, Marcos Barberis.

Leticia Fenoglio, integrante de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, fue contundente: “Fue la mejor fiesta que hemos realizado. Le gustó a los residentes y a los turistas. Esta fiesta se logró gracias al trabajo en equipo del municipio, el Emprotur y la Cámara de Chocolateros. Este tipo de eventos en la ciudad une a la comunidad”.

Más allá de las actividades previstas, el emblemático Centro Cívico y la calle Mitre se llenaron de familias durante los cinco días de festejos que aprovecharon para fotografiar los 12 huevos de 2 metros de altura en el Paseo del Chocolate, admirar los arcos decorados en el ingreso a la plaza principal, posar junto a una figura gigante de un conejo o hacer la fila para ingresar a la casa de chocolate de Hansel y Gretel en el corazón de la plaza.

Las chocolaterías también desbordaron de gente que aguardaba un lugar para sentarse; mientras tanto, observaban a los maestros chocolateros decorar huevos gigantes. Muchos aprovecharon para sacarse fotos también con ellos.

“Fue una verdadera fiesta. La gente salió a la calle y se sintió identificada con la fiesta. Desde la barra de chocolate de 200 metros, el show de la Camerata Bariloche que convocó a mucha gente mayor que lo disfrutó con reposeras en el Centro Cívico y la participación de los más chicos, los protagonistas de la fiesta, con Los Cazurros y la búsqueda de huevos a pesar del frío”, señaló Barberis quien auguró una “muy buena Fiesta Nacional de la Nieve”.

La apuesta ahora es que la Fiesta de la Nieve convoque de la misma manera”, planteó.

Esta nueva edición de la Fiesta del Chocolate tuvo un costo de 3,4 millones de pesos que fue financiado por el municipio, el Emprotur y la Cámara de Chocolateros. El año pasado, la inversión fue de 2 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios