Científicos de Bariloche convocaron a un “ruidazo” contra el ajuste

Un grupo de becarios del Conicet se reunió en asamblea para discutir los recortes propuestos desde el gobierno nacional. Se declararon en asamblea permanente.

15 sep 2017 - 16:25
Comparte esta noticia

Los reclamos contra el ajuste en Ciencia y Tecnología llegaron hasta las puertas del Conicet en Bariloche. Este mediodía un grupo de becarios se reunió en asamblea y elaboró un documento en el que anunciaron un “ruidazo” que se concretará el lunes frente al edificio ubicado en Pioneros al 2,500.

La convocatoria surgió a partir del “fracaso” de la reunión de una Comisión Mixta con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Según indicaron, unos 500 científicos aguardan una resolución favorable a su incorporación y denunciaron que desde el gobierno se incumple con lo pautado en diciembre del año pasado.

Los autoconvocados decidieron acompañar el pedido de una nueva reunión “urgente” para discutir las demandas de estabilidad y salariales para el programa de inserción propuesto, y apoyar la toma pacífica del Ministerio en Buenos Aires.

También anunciaron que permanecerán en estado de “asamblea permanente” y volvieron a manifestar su rechazo al ajuste que encabeza “Lino Barañao al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Otro de los puntos del reclamo difundido exige la sanción de una ley nacional para el financiamiento en ciencia y tecnología “para el sostenimiento de una política a largo plazo”, y un aumento del presupuesto nacional 2018.

En última instancia acordaron que el lunes a las 18 se reunirán frente al Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte para llevar adelante un abrazo simbólico y expresarse por medio de un “ruidazo”.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche