Uno a uno, los nuevos destinos aéreos que tienta Bariloche

Cinco aerolíneas disputan nuevas rutas aéreas en el país y cuatro de ellas quieren llegar a la ciudad andina.

Las compañías aéreas Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas, Avian Líneas Aéreas y Flybondi Líneas Aéreas, presentarán sus propuestas en una audiencia pública que convocó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para el 27 de diciembre.

Cuatro de ellas tienen interés de llegar a Bariloche y realizar diversas rutas con destinos nacionales e internacionales.

En Bariloche hay especial interés en esta audiencia. Diego Piquín, director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, dijo que “cuanto más jugadores haya, más competitivas son las tarifas y más nos vamos a beneficiar con el posible aumento de turistas”.

Hasta ahora, llegan a Bariloche vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y LATAM que ofrecen vuelos directos a Buenos Aires, a El Calafate y una ruta a Córdoba y Rosario.

Alas del Sur

American Jet

Andes Líneas Aéreas

Flybondi

Avian Líneas Aéreas

Datos

Esta aerolínea tendrá base de operaciones en Córdoba. Pidió unir esa ciudad en un circuito con Bariloche, Neuquén, Puerto Madryn, Trelew, El Calafete y Ushuaia.
Solicitó además otra ruta que incluye a Bariloche (en un circuito con Santa, Iguazú, El Calafate y Córdoba).
La misma compañía pretende volar a San Martín de los Andes en una ruta que toca Esquel, Neuquén, Buenos Aires y Córdoba.
La empresa operará desde Neuquén y pretende realizar 13 circuitos con destinos nacionales e internacionales como Temuco, Santiago, Punta Arenas (Chile); Asunción (Paraguay), Punta del Este (Uruguay); Porto Alegre (Brasil); Tarija y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
A Bariloche, la erolínea pretende volar en una ruta que une Neuquén, Bariloche, El Calafate y Ushuaia.
Pretende unir con un vuelo a Bariloche y Neuquén con Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
Propone realizar vuelos de cabotaje directos desde Buenos Aires a Bariloche.
Pretende además vuelos directos de Bariloche a Rosario, a Salta, a Mendoza, a Córdoba y a San Pablo (Brasil).
No tiene planes para llegar a Bariloche. De la región, solo inclutó a Viedma en una ruta con Buenos Aires y Puerto Madryn.

Cinco aerolíneas piden pista en la región

Cinco aerolíneas presentaron su interés de operar en rutas aéreas que conectan los aeropuertos de Bariloche, Viedma, Neuquén y San Martín de los Andes a través de servicios de cabotaje directos, circuitos con escalas y destinos internacionales.

La última apertura de rutas aéreas en el país se realizó 11 años atrás cuando ingresó a los vuelos de cabotaje la chilena LAN (ahora convertida en LATAM).

Las compañías aéreas Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas, Avian Líneas Aéreas y Flybondi Líneas Aéreas, presentarán sus propuestas en una audiencia pública que convocó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para el 27 de diciembre.

El interés de las aerolíneas por ingresar al mercado aéreo argentino genera expectativa en el sector turístico que apela a que la mayor competencia permita bajar los precios, según destacó la semana pasada el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, cuando llegó a Bariloche para presidir el Consejo Federal de Turismo.

“Tenemos una decisión estratégica para mejorar la conectividad”, dijo Santos y agregó que mantuvo en el transcurso del año reuniones con 22 líneas aéreas para tentarlas de volar al país o ampliar su oferta.

En Bariloche hay especial interés en esta audiencia. Diego Piquín, director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, dijo que “cuanto más jugadores haya, más competitivas son las tarifas y más nos vamos a beneficiar con el posible aumento de turistas”.

Nuevos destinos

Las aerolíneas ya solicitaron autorización para tomar rutas con destinos a Río Negro y Neuquén. Alas del Sur, que tendrá base de operaciones en Córdoba, pidió unir esa ciudad en un circuito con Bariloche, Neuquén, Puerto Madryn, Trelew, El Calafete y Ushuaia. Solicitó además otra ruta que incluye a Bariloche (en un circuito con Santa, Iguazú, El Calafate y Córdoba) y tres rutas más que comprenden a Neuquén (con destinos patagónicos y con provincias del norte).

La misma compañía pretende volar a San Martín de los Andes en una ruta que toca Esquel, Neuquén, Buenos Aires y Córdoba; y Viedma con un circuito con Santa Rosa, Bahía Blanca, Buenos Aires y Córdoba.

Otra aerolínea que pide pista es American Jet, que operará desde Neuquén y pretende realizar 13 circuitos con destinos nacionales e internacionales como Temuco, Santiago, Punta Arenas (Chile); Asunción (Paraguay), Punta del Este (Uruguay); Porto Alegre (Brasil); Tarija y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Andes Líneas Aéreas pretende unir con un vuelo a Bariloche y Neuquén con Mendoza, Córdoba y Buenos Aires; mientras que Avian ofrece una ruta entre Buenos Aires, Viedma y Puerto Madryn.

La quinta compañía que se presentará en la audiencia, Flybondi, propone realizar vuelos de cabotaje directos desde Buenos Aires a Neuquén, Bariloche, Viedma y Chapelco. Para Bariloche propone también vuelos directos con Rosario, Salta, Mendoza, Córdoba y San Pablo (Brasil).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios