Circulación complicada mientras duren las tareas

Las obras para el nuevo colector costanero abarcarán un trayecto de 6,2 kilómetros en paralelo a la avenida Bustillo. La empresa que tendrá a su cargo los trabajos es CPS SA, que ofertó 189.288.508 pesos, propiedad de Cristóbal López, un empresario fuertemente vinculado al kirchnerismo.

Según el detalle ofrecido en la licitación, el colector llegará hasta el predio del DPA donde se instalará una planta de bombeo que permitirá conducir los líquidos cloacales a la planta depuradora. El diámetro del conductor será de 700 a 1.200 mm y la estación de bombeo tendrá ocho electrobombas sumergibles, dos tanques antiariete, y un grupo electrógeno de respaldo.

La intervención afectará por varios meses la circulación vehicular por Bustillo, Juan Manuel de Rosas y la avenida 12 de Octubre. Gennuso no estuvo ajeno a esta problemática y reconoció que traerá “complicaciones” ya que se ejecutarán durante varias temporadas.

El otro de los trabajos es el de la ampliación del segundo módulo, adjudicado a la empresa Codam SA por 297.922.554 pesos. La nueva infraestructura permitirá aumentar la capacidad de conducción para los efluentes cloacales de toda la ciudad, se conectará con el colector existente y permitirá contar con 100.000 nuevas conexiones.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios