Comenzó el juicio por la tentativa de homicidio a Yanina Muñoz

La Fiscalía insistió en la responsabilidad de su expareja, Pablo Cáceres, pero el abogado defensor insistió en que cuatro testigos aseguran que él estaba en su casa en el momento del ataque.

Comenzó el juicio por la tentativa de homicidio a Yanina Muñoz

El juicio que se sigue contra Pablo Cáceres por el intento de homicidio a su expareja, Yanina Muñoz, el 26 de mayo pasado en uno de los pasillos del barrio Ada María Elflein, comenzó esta mañana.

Al inicio del juicio, el fiscal Martín Lozada fue contundente: “El Ministerio Público Fiscal viene a deconstruir el estado de inocencia del que goza Pablo Cáceres. Lo haremos a través de prueba clara y eficiente que nos permita acreditar que el suceso existió y que fue el acusado quien lo protagonizó en calidad de autor penalmente responsable”.

Lozada remarcó que el episodio que se investiga “estuvo precedido por otras claras manifestaciones de violencia. Ataques que fueron consumados en el marco de una sociedad machista y patriarcal. Pero Cáceres nunca había llegado tan lejos”.

Relató que el día del ataque, “Cáceres se aproximó a Yanina Muñoz que se encontraba fumando un cigarrillo junto a un amigo. Lo hizo de modo sorpresivo y portando una rifle calibre 22, con el cual efectuó al menos ocho disparos. Los primeros desde una distancia de dos metros y los restantes a no más de medio metro”.

Al momento de declarar, Muñoz describió el ataque de la noche del 26 de mayo y aseguró que tanto ella como su amigo, pudieron identificar que el agresor era Cáceres. “Cuando me disparaba, le pedí que piense en mis hijas. Me caí y alcancé a cubrirme detrás de un nicho de gas”, señaló.

Horacio Brucellaria, abogado defensor, insistió en que “Cáceres no es el autor del hecho que investiga la Fiscalía. Y eso surge de las declaraciones testimoniales en la etapa de instrucción ya que hay cuatro testigos que aseguran que el 26 de mayo en el horario en que ocurrió el hecho, Pablo se encontraba en su domicilio”.

Aseguró que “hay otro tipo de cuestiones que deben ser investigadas por la Fiscalía vinculadas al temas de drogas”. “Hay gente que quería perjudicar a Yanina por el tema de drogas y la defensa también va a demostrar que Pablo Cáceres evitaba tener cualquier contacto con Yanina Muñoz”, dijo Brucellaria.

Cáceres también declaró. Aseguró que esa noche, estuvo en su casa con su pareja. “Cenamos y a las 22.20 llegó mi vecina que venía a ver ropa que mi señora vende. Cuando se fue, se quedaron hablando afuera. Justo pasó un vecino que me saludó. Al entrar, mi señora me dice que se habían escuchado disparos pero no le dimos importancia porque siempre pasa. Al otro día, un vecino que trabaja en el hospital me dice que Yanina andaba diciendo que la había baleado yo”, dijo.

Hasta las 13, se tomará declaración a los testigos que aportó la querella; mientras que de 14 a 17, declararán los testigos de la defensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios