Comienza a tomar forma la plaza Ciudades Hermanas

El municipio trasladó los materiales para crear el mobiliario urbano que tendrá el espacio contiguo al edificio del Concejo Municipal.

01 dic 2016 - 18:08
Comparte esta noticia

El personal de Parques y Jardines del municipio traslado varios rollizos para crear el mobiliario urbano de la plaza que se ubicará junto al Concejo Municipal. Estiman que en un mes el espacio estará totalmente remodelado.

La plaza Ciudades Hermanas se inspirará en las formas que toman las rocas de las paredes y las formaciones de piedra basáltica de la zona. Para ello se trabajará con motosierras para darle forma a la madera y luego se dará paso a la instalación de un “perímetro verde”.

Según se explicó desde el Deliberante, la estructura contará con una forma que se ubicará en el centro con el nombre de Bariloche y a su alrededor -talladas a bajo relieve- las seis ciudades hermanas: Queenstown, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Aspen y St. Moritz.

El diseño fue consensuado con la comisión de Patrimonio Histórico y el Comité de Ciudades Hermanas.

La iniciativa surgió en el año 2003 pero el reemplazo del estacionamiento por la plaza tomó forma a partir de esta gestión del Concejo Municipal. El presidente Diego Benítez, resolvió impulsar su creación, y requirió a los diseñadores industriales Manuel Rapoport y Martín Sabattini el diseño del proyecto.

DeBariloche

TAGS.

DeBariloche