Cooperativistas reclaman a Gennuso bono de fin de año

14 cooperativas del programa Argentina Trabaja se manifestaron en el municipio. Dicen que hace un mes presentaron una nota y no obtuvieron respuesta.

01 dic 2016 - 11:55
Comparte esta noticia

Cooperativistas del programa Argentina Trabaja se manifestaron hoy en la municipalidad para exigir el pago de un bono de fin de año de 3.000 pesos, tickets y canastas navideñas y la incorporación de más agentes al plan.

En total son 14 cooperativas que cumplen funciones en el programa nacional que se instrumentó en Bariloche 5 años atrás luego de la erupción del volcán Puyehue y que suman 270 personas de las cuáles 80 están activas actualmente bajo la coordinación de la municipalidad.

Los cooperativistas se manifestaron esta mañana en el Centro Cívico y ascendieron al primer piso de la municipalidad para exigir al intendente Gustavo Gennuso respuestas ante sus planteos. Tras varios minutos de espera, los manifestantes fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, quien tomó nota de las demandas.

Según indicaron los cooperativistas, un mes atrás presentaron una nota al intendente -que aún no fue respondida- con una serie de demandas entre ellas exigían el pago de un bono de fin de año de 3.000 pesos, tickets y módulos alimentarios.

El jefe de Gabinete respondió que Nación -responsable del programa- analiza conceder un bono de fin de año y el resto de los puntos serán evaluados.

“Hoy el coordinador José Mella nos dijo que iba a haber bono para nadie por eso decidimos venir a la municipalidad”, dijo a “DeBariloche Alicia una de las cooperativistas que cobra 3.400 pesos mensuales por 20 horas semanales.

Los manifestantes insistieron que las autoridades “no se dan cuenta de la situación de las cooperativas” y denunciaron “aprietes” para que no se manifiesten hoy en la municipalidad.

Otro de los planteos de las cooperativas es para que se realice el alta de 10 nuevos ingresos por cooperativa (unos 140 en total), seleccionados por las propias organizaciones. “No queremos más gente que elijan a dedo”, señalaron.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR
DeBariloche