Cruce político por la evaluación educativa

La Juventud Pro criticó a la Federación de Estudiantes por ser “imprudentes” en las críticas al programa Aprender. Aseguran que no hay irregularidades.

18 oct 2016 - 20:29
Comparte esta noticia

El rechazo expresado por los estudiantes secundarios a la evaluación educativa “Aprender” fue duramente cuestionado por la Juventud Pro. A través de una carta abierta pidieron no entrar en “cortocircuitos” con las escuelas y los docentes que decidan llevar adelante los exámenes.

“Lo único que generan es incertidumbre, dudas y conflictos sobre los alumnos y docentes”, confiaron y consideraron que el accionar de la Federación de Estudiantes es una “abuso” por actuar “fuera del límite establecido”.

Los jóvenes descartaron las denuncias de irregularidades y opinaron que se trata de un “rechazo” hacia el gobierno de Mauricio Macri. “Cuando en 2010 se tomaron evaluaciones por el mismo tema nadie se quejó”, afirmaron.

Esta mañana la Federación de Estudiantes Secundarios y la Unter se manifestaron en contra del proceso. La protesta se formuló con una charla-debate acerca del alcance de la evaluación y los objetivos. Una de las representantes señaló que la evaluación “está financiada por organismos internacionales como el FMI a quien se le entrega esta información y ordena después cómo debe ser la educación en el país”.

DeBariloceh

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR
Últimas noticias de ésta sección