“Cruzaba por la senda peatonal”

El abogado Juan Carlos Rojas explicó que la investigación sigue adelante a cargo del juez de Instrucción Bernardo Campana. “Hemos pedido varias medidas y el juez hizo lugar”, indicó. Recordó que el sobreseimiento se dictó el 15 de diciembre del año pasado tras haber indagado al imputado Lorenzo Raggio. El fallo no se informó a la prensa. Pero Rojas apeló, en representación de Marcelino Cornejo, padre de la víctima, Juan Carlos Cornejo.

Rojas informó que en la investigación intervino la fiscal Betiana Cendón que instó el sobreseimiento de Raggio, quien se desempeña como gerente del Ente Promotor del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (Pitba) que impulsa el gobierno provincial.

Los jueces de la Cámara Criminal Segunda, Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Rubén Marigo, hicieron lugar el 15 de febrero pasado al recurso de apelación que interpuso la querella y revocaron el sobreseimiento de Raggio. Además, apartaron al juez de Instrucción Ricardo Calcagno.

Sin embargo, Cendón seguirá interviniendo en la causa.

Según la acusación, Raggio conducía un Fiat Idea por la avenida de 12 de Octubre la tarde del sábado 21 de mayo de 2016. A la altura de la intersección de la avenida 12 de Octubre y Onelli, embistió a Cornejo, que “cruzaba por la esquina, por la senda peatonal”, recordó el abogado.

Cuando se hizo la audiencia de apelación, Rojas recordó que según la pericia accidentológica, Raggio circulaba a una velocidad estimada entre 53 y 62 kilómetros en la hora. Advirtió que esa velocidad excedía el límite fijado por la ley de tránsito, que establece una velocidad de 30 kilómetros por hora al aproximarse a una intersección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios