CTA y Unter pedirán a Bullrich más presupuesto

Los gremios entregarán un documento al ministro en Bariloche con una serie de planteos que incluye también la paritaria nacional.

30 nov 2016 - 10:59
Comparte esta noticia

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Unter intentarán llevar hoy al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, un documento con una serie de planteos del sector entre los que se incluye el incremento del presupuesto para Educación y la reapertura de paritarias nacionales que determinen un piso salarial para los docentes.

Bullrich junto a los ministros de Educación de todas las provincias presidirá hoy en Bariloche el Consejo Federal de Educación por eso los gremios elevarán sus planteos y rechazo a lo que consideran una “política educativa de retroceso”.

Jorge Molina, secretario general de CTA Río Negro, y Edgardo Straini, titular de Unter Bariloche, anunciaron a la prensa que presentarán un documento con el reclamo de que se lleve de 6 al 10% del PBI el presupuesto para Educación en todo el país, al igual que más recursos para universidades y desarrollo tecnológico.

Si no sale ésto, ni se apuesta a una modificación se sigue avanzando en un proyecto educativo que atrasa”, dijo Molina quien recordó el cierre de programas socio-educativos y disminución de las becas.

El dirigente gremial señaló que existe un “alineamiento de los gobernadores que están a la derecha del gobierno nacional y están aceptando estas políticas”.

También la CTA y Unter reclaman por la reapertura de paritarias nacionales para que se discuta un piso salarial para los docentes y que a partir de esa base se inicien las discusiones provinciales. Molina advirtió que es intención del gobierno nacional desactivar la paritaria nacional y dejar que las provincias inicien las negociaciones donde se prevé que muchas no superen el 17% de aumento para el próximo año y se caiga el salario docente especialmente en las provincias del Noroeste y Noreste argentino.

Esta situación podría motivar conflictos nacionales en el inicio del próximo ciclo lectivo, señaló Molina.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    Gustavo Gennuso cumple un año al frente del municipio, ¿cómo evaluás su gestión?
    Buena Regular Mala
    VOTAR
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección