Cuando la palabra convoca y la música suena, es una fiesta

La presentación de una publicación de la Editora Municipal ofició de nexo para que jóvenes músicos y escritores compartieran un encuentro. Nombres propios para manifestaciones generacionales.

Música interpretada por alumnos del colegio secundario 45 y conceptos expresados por el escritor Sebastián Fonseca otorgaron el marco participativo a la presentación de la publicación “¿Quién soy?”, recopilación de cuentos escritos por jóvenes en el marco de la Fiesta de la Palabra del año pasado.

La interpretación de “Not about angels” fue vehículo para el lucimiento de Sofía Nahuelquín (voz) y Flor Nahuelquín (piano). Muestra de algunos de los conocimientos adquiridos en el establecimiento educativo de doble turno, la expresión musical continuó con Galo Mora (guitarra), Manuel Suero (guitarra y voz), Valentina Burgos (voz), Benjamín Oyarzo (violín), Facundo Ortega (viola), Érica Brand (voz), Tatiana Naritsky (cello), Julián Giménez (violoncello) e Ivo Martínez (teclado). Unidos para la despedida en torno al poema de Érica Brand (sin título, al que llamamos Destrucción masiva) musicalizado en conjunto.

La ocasión fue propicia para anunciar el concierto previsto para el 7 de julio en la Universidad Fasta cuya recaudación será destinada a adquirir instrumentos musicales.

Tras compartir impresiones sobre los textos seleccionados para integrar la publicación municipal, Fonseca obsequió a los autores copias de “Consejos de Ray Bradbury para jóvenes escritores”. El libro incluye trabajos presentados por alumnos de los colegios Amuyén, Don Jaime de Nevares, CEM 99, Q Mark, San Patricio y San Esteban.

Entre ellos, los que obtuvieron el primer premio compartido: Joaquín Rodríguez (Soy lo que quiero ser) y Regina Franic Brosz (El antólogo).

Muestra tangible de potencial variedad de puntos de vista y relaciones latentes en una consigna, comparten páginas con “Sigo siendo yo” de Maitena Astiz, “Cansarse o elegir” de Francisco Barrientos, “En Bariloche y con amor” de Verónica Boeris, “Cross Check y reportar” de Azul Camach Fouret, “¿Quién soy?” de Lucas Chans, “Correr el riesgo es la solución” de Tamara Días, “¿Quién soy yo?” de Manuel Fernández Arana, “Introspección” de Yésica Fuentealba, “La vida en un puño” de Marcelo Gualmes, “Como todos pero diferente” de Cielo Carolina Kovachs, “Resignificándome” de Gastón Nehuen Rodríguez Valdés, “¿Quién soy?” de Katja Tenuta, mismo título escogido por María Josefina Tiscornia, “Madre joven” de Agustina Toros y “Ella” de Rocío Vitale.

Las impresiones

que dejaron los trabajos

A través de la lectura de sus trabajos “nos conectamos profundamente con su sentir y sus interrogantes”, señaló la subsecretaria municipal de Cultura Ana Geron. “Interrogarse para dar sentido a las decisiones, a las convicciones”, expresó.

Para la coordinadora de la Editora Municipal, Eliana Navarro, en el encuentro confluyó no sólo la palabra escrita sino las “muchas maneras de expresar de los jóvenes”. Desde el prólogo de la publicación sostiene que aportan una mirada “prístina, necesaria para el trabajo que nos proponemos, el de contribuir al entramado de nuestra comunidad”.

El dato

Datos

17
Son los trabajos incluidos en el libro que lleva el sello de la Editora Municipal, material de alumnos de los colegios Amuyén, Don Jaime de Nevares, CEM 99, Q Mark, San Patricio y San Esteban.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios