Decomisaron mercadería por más de seis millones de pesos

Un operativo de la Gendarmería terminó con la incautación de mercadería de todo tipo. Los tres ocupantes del camión fueron detenidos mientras se dirigían a Bariloche por la Ruta 40.

06 oct 2017 - 18:10
Comparte esta noticia

Un camionero tuvo que abandonar su vehículo tras un operativo en el que le incautaron mercadería valuada en más de seis millones de pesos. El hecho ocurrió ayer en el kilómetro 1970 de la Ruta Nacional 40, en la sección “Puente Villegas” de la Gendarmería.

Según se indicó, los uniformados le pidieron al conductor de un camión con semirremolque que detuviera su marcha para un control de rutina. Al inspeccionar el vehículo, notaron que trasladaba una importante cantidad de bultos con “inscripciones” de origen extranjero pero sin aval legal.

Tras comunicar el caso al Juzgado Federal de Bariloche, se dispuso la requisa del contenido. Allí se encontraron 694 bultos con ropa blanca, insumos informáticos, artículos de ferretería, bazar y electricidad, además de juguetes. Se estima que el cargamento tiene un valor cercano a los 6.840.000 de pesos.

El juez federal dispuso que, en infracción al Código Aduanero, se procediera al decomiso de la mercadería y el camión. El conductor y dos acompañantes fueron puestos en libertad “supeditados” a la causa que se inició.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche