Dicen que el Servicio Forestal Andino no va a desaparecer

Desde el gobierno provincial aseguraron que fortalecerán la entidad y que se contratarán inspectores y técnicos operativos para la sede de Bariloche.

04 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El subsecretario de Bosques de Río Negro, Marcelo Perdomo, reconoció que el Servicio Forestal Andino “tiene limitaciones” y perdió personal y recursos en beneficio del Splif, y aseguró que la decisión es fortalecerlo “en el mediano plazo”.

El funcionario dijo que “hay expedientes armados para contratar 3 o 4 inspectores y otros 2 o 3 técnicos operativos” para la delegación de Bariloche y espera que el ministerio de Agricultura apruebe las incorporaciones cuanto antes.

Según Perdomo, el SFA se vio desfavorecido por las “diferencias salariales” que existen en relación con el Splif y por eso los trabajadores prefieren cumplir tareas en la lucha contra incendios. Señaló que “con adicionales” el sueldo de bolsillo para un agente del Splif es de 4.000 pesos más alto que en el Servicio Forestal.

Así lo había denunciado días atrás la ONG Árbol de Pie, quien difundió su preocupación por el “desmantelamiento” del organismo encargado de prevenir y fiscalizar la tala ilegal de bosques.

Actualmente en Bariloche el SFA tiene para esa tarea un solo inspector y una camioneta, que está en reparación. Mientras que el Splif cuenta con decenas de empleados y varios móviles nuevos.

Según Perdomo, “se creó una especie de tensión” entre ambas reparticiones a su cargo y refirió que “hay un trabajo de mediano plazo para crear estructura y condiciones que sean más simétricas”.

Explicó que la prioridad de su gestión es preservar los bosques, “con los servicios ambientales que generan”.

Mejores salarios
$ 4.000
más que un agente del servicio andino gana un integrante del Splif, y además lo supera en la cantidad de empleados.
Bariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.