Dina Huapi y Pilcaniyeu debaten modificar sus ejidos

Se realizó la audiencia pública para debatir la modificación de los límites en función de incorporar dos barrios a Dina Huapi.

01 dic 2016 - 14:20
Comparte esta noticia

Dina Huapi y Pilcaniyeu comenzaron a discutir la modificación de sus ejidos municipales para extender los límites de dinahuapenses integrando dos barrios que quedaron fuera de su comuna.

La discusión de los ejidos comenzó a ser consensuada entre los intendentes Danilo Rohas (Dina Huapi) y Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu) para llegar a un proyecto de ley que modifique los límites con un acuerdo de ambas ciudades.

La intención de Dina Huapi, el último municipio creado en la provincia, es extender sus límites hacia el este hasta el río Limay y realizar un corrimiento hacia el sur. El objetivo es que dos barrios que se consideran dinahuapenses y que tienen los servicios de esa ciudad, queden dentro del ejido, como lo son “Los Girasoles del Limay” y “Ñirihuau Arriba”.

Las modificaciones pretendidas quedaron expuestas en una audiencia pública que se realizó en Pilcaniyeu donde participaron ambos intendentes y vecinos.

Rojas dijo que es “necesario crecer, para solucionar demandas de la comunidad y para no estar atrás de los problemas”.

El presidente del Concejo Municipal Félix Chamorro, dijo que la ampliación significará “un desarrollo técnico, económico, turístico y ecológico para Dina Huapi”.

Dina Huapi necesita tierras para proyectar una ruta de circunvalación, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y un cementerio, según enumeró el titular de Obras Públicas de la ciudad, Ramiro Varise.

En la audiencia participaron además dos vecinos de Pilcaniyeu que admitieron la cesión de tierras pero en menor proporción; el subsecretario de Medio Ambiente de Bariloche, Carlos Beros, que respaldó el planteo de Dina Huapi; el asesor de la estancia El Cóndor, Raúl Braeckman, quien opinó que se debe priorizar el estilo de vida subrural de la región, y reclamó el tendido eléctrico de alta tensión desde Pilcaniyeu a Bariloche, que atravesaría los campos de dicha estancia.

El representante de la estancia San Ramón, Agustín Arias, pidió que se respeten los derechos de los privados y expresó su temor de que a futuro se avance con expropiar tierras.

Dina Huapi y Pilcaniyeu debaten modificar sus ejidos
El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef participó de la audiencia.
DeBariloche

TAGS.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección