Disparos, piedrazos y un detenido en El Frutillar

Una denuncia contra un grupo de jóvenes terminó con una revuelta en la madrugada. Uno de ellos quedó detenido y sus familiares apedrearon la comisaría.

Disparos, piedrazos y un detenido en El Frutillar

Un grupo de jóvenes arrojó piedras a un patrullero que circulaba por el barrio El Frutillar y la situación derivó en disparos con balas de goma. El hecho ocurrió anoche a las 2:30 a partir de una llamada al 911.

El subcomisario Osvaldo Huanque, a cargo de la Unidad 42, informó que una persona denunció que seis jóvenes intentaron ingresar en su casa y en la de su vecino, en Molle al 500. Tras dar algunas descripciones, e indicar hacia dónde escaparon, los efectivos lograron interceptarlos en la calle Neneo.

Al ver las balizas del patrullero los jóvenes comenzaron a arrojar piedras contra el móvil, situación que derivó en el uso de postas de goma para dispersar a los atacantes. El comisario detalló que un joven de 20 años terminó detenido tras ser alcanzado por un perdigón.

Más tarde los familiares del joven llegaron hasta la comisaría para pedir su liberación. Según explicó Huanque, tras la negativa, el grupo de personas atacó a piedrazos el edificio, por lo que los efectivos volvieron a utilizar escopetas con balas de goma.

El comisario dijo que esta tarde joven fue trasladado al hospital Ramón Carrillo para recibir las curaciones de rigor y continuará alojado en esa unidad policial a disposición del juez de turno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios