Distinguen a la Escuela de Hotelería por su harina de rosa mosqueta

El Concejo Municipal destacó la investigación realizada por la comunidad educativa. Ahora preparan una Ordenanza que proyecte su uso en la región.

Distinguen a la Escuela de Hotelería por su harina de rosa mosqueta

Los profesores y alumnos de la Escuela de Hotelería (CET 25) fueron distinguidos por su investigación en el uso comestible de la rosa mosqueta. El aviso llegó de manos del concejal Gerardo Ávila, luego de que se aprobara el proyecto impulsado por el bloque Juntos Somos Bariloche.

El concejal explicó que la declaración de Interés Municipal es el primer paso antes de lograr una normativa que acompañe el desarrollo y promoción de los sectores productivos que hagan uso de la planta regional como materia prima.

El poder generar nuevas fuentes de trabajo y promover al mismo tiempo una alternativa accesible para la alimentación de nuestra comunidad son valores de una importancia incalculable”, afirmó Ávila durante una recorrida por el establecimiento educativo.

También destacó el rol de “una escuela pública que ha podido innovar y aportar un valor agregado para toda la comunidad”.

A comienzos del 2016 los alumnos recibieron un residuo del prensado en frío de la semilla de rosa mosqueta que realiza una pequeña empresa local de productos cosméticos. A partir de ese momento se realizaron ensayos con distinas harinas y así surgió una elaboración no convencional para utilizar en repostería, masas, productos salados, dulces y pastas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios