Disturbios con jóvenes armados en el Alto

Tres hombres efectuaron disparos en el barrio Nahuel Hue. Al llegar la policía, ingresaron a una casa. Dos de ellos fueron detenidos.

19 oct 2016 - 11:49
Comparte esta noticia

La policía detuvo a dos hombres por portación y tenencia de armas de fuego en el barrio Nahuel Hue.

El procedimiento se extendió por casi dos horas en la mañana de hoy. Los agentes de la Comisaría 42 debieron rodear una manzana próxima a la Ruta 40 Sur y Soldado Olavarría.

A las 9 de la mañana, un llamado al 911 alertó respecto a disparos de armas de fuego en ese sector. Una comisión policial se constituyó en el lugar y detectó a tres hombres. Dos de ellos, exhibieron un arma larga y una tumbera.

Uno de ellos se dio a la fuga, mientras los otros dos jóvenes ingresaron a una vivienda ubicada sobre Ruta 40 Sur. Dos niños comenzaron a arrojar piedras a los patrulleros desde el patio de la casa.

Al cabo de varios minutos, uno de los jóvenes salió de la casa haciendo señas a los policías de que estaba desarmado y fue trasladado a la Comisaría 42.

El padre de uno de los chicos salió de la casa para entregar a los policías distintas partes de la tumbera y aseguró no haber encontrado ninguna otra arma. Manifestó también que “ya no sabe qué hacer” respecto a la conducta de su hijo.

Mientras tanto, el otro joven se subió a la terraza de la casa haciéndole señas a la policía. Tras convencerlo de que se entregue, el muchacho se tiró al patio. También fue detenido.

El jefe de la Comisaría 42, Luis Hawrylak, indicó que desde que asumió al frente de esa unidad, en 45 días han secuestrado 9 armas de fuego, de las cuales 6 son tumberas de fabricación casera.

DeBariloche

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    Gustavo Gennuso cumple un año al frente del municipio, ¿cómo evaluás su gestión?
    Buena Regular Mala
    VOTAR
Últimas noticias de ésta sección