Dos rescates en la playa en los últimos dos días

Un niño de 4 años y una mujer fueron socorridos por guardavidas. Protección Civil decidió prolongar la temporada de playa hasta el 15 de marzo.

Dos rescates en la playa en los últimos dos días

Un niño y una mujer debieron ser rescatados por los guardavidas por un principio de ahogamiento en las últimas 48 horas.

La mujer de 45 años fue socorrida el viernes en el lago Moreno, conocida como “la playa del viento”. Uno de los guardavidas debió realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y la mujer respondió favorablemente. Sus familiares la trasladaron a un centro asistencial.

La misma situación se reiteró ayer por la tarde con un niño de 4 años en la playa Bahía Serena, en el kilómetro 12 de avenida Bustillo, uno de los balnearios más concurridos de la ciudad.

Según indicaron, el niño se encontraba dentro del área permitida pero desconocen qué fue lo que ocurrió. Algunos testigos indicaron que “hay varios pozones en el lago que sorprenden. A los chiquitos directamente los tapa”.

En este operativo, también intervinieron los bomberos de Ruca Cura.

“En ambos casos, se aplicó el protocolo de protección civil y las dos personas afectadas se encuentran bien”, señaló la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz.

La funcionaria informó también que se decidió prolongar la temporada de playa 15 días más. “La finalización estaba prevista el 28 de febrero pero teniendo en cuenta que siguen los días lindos y la gente seguirá concurriendo a la playa, decidimos extender la temporada para brindar protección”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios