Educación asegura que la Escuela 315 está en condiciones

El Consejo Escolar emitió un comunicado. Remarca que se realizaron las tareas de demanda más significativa.

15 feb 2018 - 07:13

El Ministerio de Educación a través del Consejo Escolar Zona Andina aseguró que están dadas las condiciones para que los alumnos de la Escuela N° 315 comiencen las clases.

Ayer en el primer día del ciclo lectivo del período febrero-diciembre, los padres de los alumnos de esta escuela del barrio Malvinas resolvieron en asamblea retirar a sus hijos y no comenzar las clases por considerar que no estaba el establecimiento en condiciones para que los chicos asistan.

Los padres habían convocado ayer al coordinador del Consejo Escolar, Alberto Luce pero no asistió. Por eso nuevamente hoy los padres realizarán asamblea y citaron al funcionario.

Te puede interesar: Padres decidieron que no empiecen las clases en la Escuela 315

El Consejo Escolar a través de un comunicado de prensa informó que “se encuentran dadas las condiciones necesarias para el normal inicio del ciclo lectivo 2018, al haberse cumplido con las demandas más significativas que el edificio requería”.

Detalló que se culminó con una rampa nueva en el ingreso, el emparejamiento de veredas, con una obra de desagüe en plena ejecución, el cambio de dos tanques de agua, el arreglo de la cañería de ingreso, reparación de baños de ambos sexos, entre otros trabajos.

Educación remarcó que “se cumplió en tiempo y forma con la desratización y sanitización, desmalezamiento y limpieza del patio, al eliminar escombros de obra que aún continúa”.

Finalmente indica que “los artículos de limpieza están a disposición, mobiliario en general, matafuegos en condiciones e iluminación interna y externa, al igual que los calefactores”.

DeBariloche