El área de Tránsito “es un caos total”, dice el gremio

El sindicato enumeró una serie de situaciones del área a cargo de Ernesto Cosovi. Acusan “soberbia” de los funcionarios.

El área de Tránsito “es un caos total”, dice el gremio

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte está en el ojo de la tormenta para el gremio de los municipales que la consideró “un caos total” y enumeró una serie de situaciones que consideran irregulares para el normal funcionamiento.

El área está a cargo desde mayo de Ernesto Cosovi, un referente que se lo vinculó como simpatizante del Pro aunque no tiene afiliación, y está secundado con la figura de asesor por Carlos Catini, quien ya lideró el área en otras gestiones.

Para el Soyem la Subsecretaría tiene problemas de funcionamiento porque no hay órdenes de trabajo y tampoco investigación por la entrega de carnet irregulares que fueron denunciados semanas atrás. Además señala el gremio un “entorpecimiento” a la labor de los agentes de tránsito y “hacinamiento edilicio” tras la reestructuración realizada este año.

En un documento elaborado por la asamblea del gremio, que leyó Fuentes hoy ante la prensa, agregan que en Tránsito llegan “contribuyentes ofuscados” y los empleados reciben insultos y quejas por el funcionamiento, al tiempo que señalan un “pago discrecional” para habilitar la devolución de los vehículos retenidos por controles de tránsito.

En este punto, el gremio recordó que el municipio terceriza el sistema de acarreo que realizan empresas privadas con sus propias grúas y que el pago del acarreo mayoritariamente se lo lleva la empresa.

Denunció también “soberbia” de los funcionarios y que “no les importa el conocimiento del empleado municipal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios