El Consejo de la Magistratura define hoy tres atractivos cargos en Bariloche

La reforma procesal penal en marcha en la provincia generó tres atractivas vacantes para el cargo de juez de garantías en Bariloche. Para cubrir esos tres valiosos cupos hay 7 postulantes en carrera. La definición se conocerá hoy desde las 15.30 cuando sesione el Consejo de la Magistratura chico, que designará a los tres ganadores del concurso.

El cargo de juez de garantías representa una remuneración mensual que ronda los 110 mil pesos, consignaron fuentes judiciales. Todo depende de los años de antigüedad en el Poder Judicial, aunque también se reconoce la experiencia profesional desde la fecha que el candidato se recibió de abogado. En el Poder Judicial ni jueces, ni funcionarios, ni empleados pagan impuesto a las Ganancias.

Por las tres vacantes pelean la defensora oficial Romina Martini, el fiscal Sergio Pichetto, el juez de ejecución penal Juan Martín Arroyo, el defensor de ejecución penal Juan Pablo Laurence, y los abogados Víctor Hugo Gangarrosa, Blanca Alderete y Roberto Oscar Gaviña,

En la previa, Martini ganó la elección que hizo el Colegio de Abogados de Bariloche. La defensora oficial fue la más votada por los abogados que participaron del comicio interno. Pichetto quedó segundo, Laurence, tercero, y Arroyo se ubicó en el cuarto lugar de las preferencias. Muy cerca de Arroyo quedó Gangarrosa, que trabajó años atrás como secretario de un juzgado local. Fuentes judiciales confiaron que Martini es además la favorita entre jueces y funcionarios.

Archivo

El dato

Datos

Postulantes hay para las tres vacantes de juez de Garantías. El salario para el cargo ronda los 110.000 pesos.
7

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios