El FpV quiere poner un freno a la suba de tasas

El bloque de concejales presentó un proyecto con topes y disminución en las zonas 2 y 3.

20 mar 2017 - 09:19
Comparte esta noticia

Los concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ordenanza para “evitar los aumentos excesivos” de las tasas municipales y para regularizar las construcciones no declaradas.

El proyecto, impulsado por la concejal Ana Marks, propone disminuir los valores de las tasas municipales para las zonas 2 y 3, que fueron las más afectadas tras los aumentos propuestos por el Ejecutivo Municipal.

Además pone topes en las boletas para todos los contribuyentes.

Según el FpV, el incremento de las Tasas por Servicios Municipales llega al 1000% en algunas zonas de la ciudad con respecto al año anterior. Señalan que entre los barrios más afectados están Nahuel Hue, 2 de Abril, Pilar I y II, El Frutillar, San Francisco I, II, III, IV, Omega, Virgen Misionera, Pájaro Azul, Península de San Pedro, Los Coihues, Colonia Suiza que forman parte de las zonas 2 y 3.

“La causa es el aumento brusco que sufrieron las variables sobre las que se calculan las tasas, principalmente por la suba de la valuación fiscal municipal que, a su vez, está fuertemente afectada por la suba en la valuación provincial”, indicaron los concejales.

El proyecto también contempla las construcciones no declaradas y un plan de regularización y reordenamiento integral que alienta a que los vecinos se pongan al día con la presentación de planos y construcciones no declaradas.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    ¿Estás de acuerdo con el traslado de los festejos del 3 de Mayo a la calle Onelli y el Velódromo?
    No Me da igual
    VOTAR
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección