El Frente de Izquierda se manifestó contra la reforma laboral

Con la presencia del candidato a diputado Rodolfo Sánchez expresaron el rechazo a las políticas nacionales ante la Delegación de Trabajo en Bariloche.

12 oct 2017 - 10:36
Comparte esta noticia

El Frente de Izquierda de Río Negro se sumó a una jornada de protesta nacional para expresar el rechazo a la reforma laboral que analiza instrumentar el gobierno de Mauricio Macri.

Con la presencia del candidato a diputado nacional Rodolfo Sánchez, las fuerzas que integran el frente expresaron el rechazo a la reforma ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada en la calle Mitre donde entregaron volantes.

“Decimos enfáticamente no al plan del gobierno de Macri con sus socios y cómplices de liquidar los convenios de trabajo y precarizar las relaciones laborales, amoldando la forma de contratación a gusto y conveniencia de los empresarios”, expresó el frente en la nota que entregaron en la delegación.

La fuerza planteó la exigencia de aumento salarial “hasta igualarlo con la canasta familiar” y la anulación del “impuesto al salario” , además del cese de despidos, precarización laboral y tercerización.

Sánchez señaló a “DeBariloche” que el gobierno nacional incrementó en el presupuesto 2018 el pago de la deuda externa, del 6 al 14% mientras que se redujeron los presupuestos de programas vinculados a la producción.

“Hoy mientras el gobierno y los partidos empresariales se reúnen con los empresarios en Mar del Plata, junto a algunos representantes de la burocracia sindical, se siguen generando despidos y ellos ven la forma de aplicar la reforma y la flexibilización”, enfatizó Sánchez.

Elena Florín agregó que los ejes de la reforma laboral “a la brasileña” serán la ampliación de la carga horaria laboral, las vacaciones fraccionadas y el ataque a los convenios colectivos. “Es falso que con la reforma y la rebaja de los aportes patronales se van a abrir fábricas”.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche