El gobierno aclara: “no es demanda, solo una nota”

El jefe de Gabinete dijo que Autobuses Bariloche no inició acciones judiciales por el resarcimiento pretendido y desestimó el planteo porque no había compromiso de continuidad.

01 dic 2016 - 10:42
Comparte esta noticia

El pedido de un resarcimiento económico por 57 millones de pesos de la transportista Autobuses Bariloche a la municipalidad por la cancelación del contrato precario del transporte urbano solo ingresó como nota por la vía administrativa y no se efectivizó como demanda judicial.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, aclaró esta situación a “DeBariloche” y remarcó que la empresa que contabilizó un perjuicio millonario por inversiones realizadas y futuras hasta 2018, solo formuló un planteo administrativo que “se analizará como cualquier otro planteo, con un análisis técnico, y luego vamos a responder”, afirmó.

Chamatrópulos anticipó su opinión respecto del planteo al considerarlo “descabellado” y que “nos pretenden cobrar por inversiones que dicen que iban a hacer”.

Remarcó que la empresa transportista que tiene el 55% de las líneas locales “es la más incumplidora” en el servicio y que el gobierno buscará que termine su prestación “de la mejor manera posible”.

Ayer el municipio dio a conocer una intimación a Autobuses Bariloche por el retiro de colectivos del servicio urbano que afecta la prestación y el cumplimiento de horarios. La firma debe contar con un mínimo de 55 unidades y 10 de auxilio, pero según constató la comuna, 13 unidades están fuera de circulación.

Chamatrópulos cuestionó a la empresa, propiedad de Alejandro Rossi, que llegó “por favores políticos de la gestión anterior, de una manera inapropiada con un contrato que nunca pasó por el Concejo, y se están yendo de la misma manera”.

El jefe de Gabinete defendió la decisión del municipio de firmar un acuerdo por 10 años con el grupo Semisa, que prometió una inversión de 200 millones de pesos, y admitió que hubo “negociaciones” con Autobuses Bariloche hasta último momento pero “nunca hubo compromiso de continuidad, no arribó a ningún puerta esas negociaciones con la empresa porque hubo una oferta absolutamente superadora”, insistió Chamatrópulos quien remarcó el acompañamiento del gremio UTA para “sostener operativamente” el servicio de esta empresa.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    Gustavo Gennuso cumple un año al frente del municipio, ¿cómo evaluás su gestión?
    Buena Regular Mala
    VOTAR
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección