El gobierno estudia incumplimientos del transporte

El Ejecutivo tomó contacto con la empresa y habría un compromiso de restablecer los servicios normales. Podría haber sanciones.

El gobierno municipal recibió de la empresa Mi Bus el compromiso de restablecer las frecuencias habituales de los días hábiles a partir del mediodía luego de la unilateral reducción de servicios que se aplicó esta mañana.

El secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, dijo a radio Seis que el propio intendente Gustavo Gennuso tomó contacto con la empresa para restablecer el diálogo y retrotraer la medida adoptada por la transportista sin previa autorización del Ejecutivo y de la comisión de seguimiento.

Al mismo tiempo, el municipio analiza las condiciones contractuales y los eventuales incumplimientos de la empresa que presta el servicio desde febrero para emitir sanciones aunque podría morigerarse si se retrotrae la medida en lo inmediato.

Ruival le dio la razón a la empresa al indicar que la reducción de frecuencias que realizó es para achicar unos 80.000 kilómetros adicionales mensuales que se recorren por encima del kilometraje que cuenta con el subsidio nacional de combustibles.

El funcionario indicó que la reducción que realizó Mi Bus es solo de “las frecuencias adicionales que nosotros habíamos puesto para cubrir la demanda en horas pico y en algunas líneas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios