El interés por las licencias de taxis triplicó los cupos disponibles

En total 78 trabajadores se inscribieron en un registro que solo otorgará 24 habilitaciones. Ahora una comisión de trabajo evaluará cada caso.

03 ene 2018 - 15:55
Comparte esta noticia

Esta mañana se dieron a conocer a los 78 trabajadores que se postularon para obtener una de las nuevas licencias de taxis que otorgará el municipio. Las inscripciones se cerraron el 29 de diciembre y habrá tiempo hasta el 11 de enero para las impugnaciones.

La ordenanza aprobada por el Concejo Municipal en septiembre y, ante la falta de habilitaciones en los últimos años, se decidió incrementar el número de taxis en servicio con los choferes no titulares que acreditaran mayor antigüedad.

El listado de los postulantes se exhibió en el sitio web del municipio, y una comisión evaluadora se encargará de confeccionar un ranking de acuerdo a los años de trabajo en el rubro. También se tendrá en cuenta que no desarrolle otra actividad comercial y que no posea infracciones impagas.

Las licencias de taxis en Bariloche tienen una ecuación matemática de una por cada 500 habitantes y desde hace años no se entregaban nuevas.

En el momento de aprobación de la normativa, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, consideró que se trataba de una “reparación histórica” con los choferes con más de dos décadas de antigüedad.

Más información: La antigüedad al volante será prioridad para las licencias de taxis en Bariloche

La comisión evaluadora está compuesta por dos representantes del Poder Ejecutivo municipal, un representante de la Jefatura de Gabinete, un representante de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y tres representantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Municipal, con representación de todos los bloques.
DeBariloche