El mal tiempo complica los últimos días de esquí

Este miércoles los medios de elevación permanecen cerrados por fuertes vientos. El domingo sería el último día de temporada.

El mal tiempo complica los últimos días de esquí

A pesar de que Catedral Alta Patagonia decidió extender una semana más la temporada de esquí, las malas condiciones del tiempo afectan la puesta en funcionamiento de los medios de elevación.

En teoría Catedral habilitaría esta semana y hasta el domingo 8, las pistas de la ladera Sur a las que se accede desde la base por la telecabina Amancay. Pero el mal tiempo afecta la actividad en la montaña.

En las últimas horas se registraron precipitaciones níveas en la montaña que continuaban hoy desde la zona intermedia hacia la cima donde hay 1,1 metros acumulados.

Los esquiadores que esperaban disfrutar de las pistas del cerro de Bariloche unos días más deberán esperar que mejoren las condiciones meteorológicas, algo que posiblemente se concrete hacia el fin de semana.

Cabe recordar que Catedral es el único centro invernal de la región que extendió su temporada de esquí.

En caso de contar con las condiciones necesarias, el cerro abrirá en los próximos días la ladera Sur para esquiadores con los medios de elevación Amancay, telesilla Diente de Caballo, telesilla 2000 y los medios de arrastre en La Hoyita.

Para peatones continuará abierta la posibilidad de acceder a la cima a través del cablecarril y la telesilla Lynch.

El pase para esquiar esta semana tiene el valor de baja temporada, de $ 935 diarios y $ 650 los principiantes. Los peatones, $ 445.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios