El municipio acordó fiscalizar la telefonía celular

Contará con personal y equipos para medir las radiaciones y controlar el servicio. El Concejo Municipal propuso límites más estrictos para la instalación de antenas.

El municipio acordó fiscalizar la telefonía celular

Durante su paso por Buenos Aires el intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio con el Enacom para mejorar el servicio de telefonía celular en Bariloche. El acuerdo establece que el organismo nacional aporte equipos y personal para llevar adelante las mediciones.

El acto se llevó a cabo esta mañana en la sede del Enacom con la participación del coordinador general de Asuntos Ejecutivos, Agustín Garzón. De esta manera la ciudad será el primer lugar del país en el que se implemente el proyecto que posibilita dotar de infraestructura a los municipios para mejorar la calidad del servicio a través de la medición de las radiaciones no ionizantes.

Gennuso destacó la firma del acuerdo y reconoció que se trata de una “llave importantísima” para la comuna ya que podrá “mejorar la comunicación de miles de usuarios”.

Entretanto, el Concejo Municipal dio otro paso en la sanción de la ordenanza que reglamentará la instalación de antenas en la ciudad. Los concejales que integran la comisión de Obras y Planeamiento propusieron límites más estrictos a las radiaciones no ionizantes de las antenas, fijándolas en la mitad de lo exigido a nivel nacional.

Según se explicó también se limitará la instalación a espacios y edificios públicos, excluyendo plazas e intermediando ante al necesidad de utilizar un espacio privado “eliminando la transacción directa entre la empresa y el propietario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios