El municipio defendió sus gestiones por el teatro público

Tras la queja de la Asociación de Teatrantes, la comuna explicó que mañana serán enviados los requisitos pedidos por Nación.

29 nov 2016 - 18:38
Comparte esta noticia

El municipio garantizó que mañana se completarán los requisitos administrativos para continuar con la obra del teatro público. Ayer los artistas manifestaron su preocupación por la escasez de avances en las gestiones y no descartaron que la obra detenga su curso.

“El municipio está cumpliendo los pasos solicitados por el Instituto Nacional de Teatro”, señaló la comuna a través de un comunicado en el que se informó acerca del encuentro que mantuvo -semanas atrás- el intendente Gustavo Gennuso con el presidente del INT, Marcelo Allasino.

La subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, confirmó el envío que permitirá destrabar los 10 millones de pesos que se necesitan en esta segunda etapa.

“Esto debe ser analizado por el INT y de allí nos confirmarán cuáles son los pasos a seguir”, manifestó Gerón sobre los tiempos de gestión y las preocupaciones manifestadas por la Asociación de Teatrantes.

Actualmente las obras se encuentran paralizadas y los artistas esperan contar con el visto bueno antes del 6 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo al última reunión del INT. “Nuestra preocupación es que los problemas no se dan por falta de dinero, sino por inoperancia del municipio”, entendió el presidente de la Asociación, Julio Benítez.

DeBariloche
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección