El municipio intenta destrabar los conflictos de Semisa

El jefe de Gabinete dijo que apela a la voluntad de Dina Huapi para habilitar el galpón de la empresa y que en Las Grutas son solo un grupo de choferes disconformes.

El municipio intenta destrabar los conflictos de Semisa

El gobierno municipal intenta allanar el camino para llegar a un traspaso de empresa prestadora del transporte urbano de manera ordena por eso funcionarios del gabinete en persona gestionan ante el municipio de Dina Huapi para que autorice la instalación de los galpones del grupo Semisa.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, que lideró una comitiva de varios funcionarios y dos concejales de Bariloche que se reunieron con sus pares en Dina Huapi, justificó ese encuentro sin participación de la empresa.

Chamatrópulos dijo que es “prioridad” del gobierno barilochense llegar al traspaso de las empresas el 1 de enero y contar con los galpones para Semisa y dijo que puntualmente pidió que la firma no participe de esa reunión en la que apeló a la “voluntad política de Dina Huapi”.

“Ellos nos ayudan y nosotros los ayudamos con otros temas, Dina Huapi puede tener también una ventaja con el boleto escolar que hoy no tienen” dijo el funcionario en alusión al pedido expreso a la ciudad vecina para que se habilite la remodelación de los galpones que Semisa empezó a construir y cuya obra fue paralizada por no contar con autorización.

Para que esos galpones sean autorizados, Dina Huapi debe modificar su código de edificación. Pero para Chamatrópulos ese no sería un inconveniente si hay “voluntad” del intendente Danilo Rojas. “Esto no puede demorar por cuestiones temporales ni burocráticas”, señaló el jefe de Gabinete de Gennuso quien admitió que por el momento no existe un “plan B” para instalar esos galpones en otro lado dentro del ejido de Bariloche.

Respecto al conflicto que sorprendió hoy con el rechazo de choferes de Transporte Las Grutas de pasar a la nueva empresa, el jefe de Gabinete remarcó que se trata de un grupo y que no responde a una medida gremial de la UTA.

Afirmó que se constató que hay líneas fuera de servicio -por el paro iniciado a las 15– y por eso se labraron infracciones y se sancionará a la empresa que debe garantizar el servicio público.

Ante la queja por el traspaso del personal, Chamatrópulos señaló que en principios existió una “discusión por un grupo de 14 empleados que pertenecen a la línea interurbana de Dina Huapi y Bariloche y que no van a pasar a Semisa porque Transporte Las Grutas seguirá con ese servicio que administra la provincia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios