El municipio recuperó el edificio ocupado

La familia desistió de persistir en el edificio municipal ubicado en el barrio Boris Furman porque tenían adjudicado un lote. El intendente Gustago Gennuso dijo que “estábamos acostumbrados a gobiernos acostumbrados a perder”.

12 ago 2017 - 11:32
Comparte esta noticia

El municipio de Bariloche recuperó el edificio donde funcionaba la Dirección de Instituciones que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de Bariloche en la calle John O´Connor, a metros de Sobral en el barrio Boris Furman. Ese lugar fue ocupado semanas atrás por una familia que finalmente decidió desistir de la ocupación este sábado a las 9.

“Logramos recuperar el inmueble. Fue un largo trabajo por los tiempos judiciales ya que tuvimos que aportar documentación y demostrar para qué se usaba ese lugar”, indicó el secretario de Desarrollo Social de Bariloche, Carlos Sánchez.

El funcionario reconoció que también hubo largas charlas con la familia, junto a la presidente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, Laura Zanoni. “Tenían un lote ya adjudicado y una casa. Empezaron a entender que tenían más para perder que para ganar si permanecían en el edificio municipal. Entraron en razón y hoy a la mañana, nos entregaron la vivienda en las mismas condiciones que estaba cuando ingresaron”, señaló Sánchez.

El acta de entrega se firmó en la Comisaría 28 y desde el municipio, anunciaron que en el transcurso de esta semana, se informará la nueva finalidad de ese edificio.

“Entendieron que no tenían otra opción, añadió el intendente Gustavo Gennuso en su programa radial, tarde o temprano se tenían que ir ya sea por propia voluntad o decisión de la justicia. Venimos de gobiernos acostumbrados a perder siempre. Pero el municipio debe reclamar lo que es suyo y hacerlo valer. Y en este caso, la casa se había tomado inescrupulosamente”.

DeBariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche