El municipio repone los rosales del Centro Cívico

Tras la polémica por el retiro de las plantas la comuna lanzó un plan de embellecimiento. En el lugar se habían instalado dos globas de eventos.

18 oct 2016 - 17:20
Comparte esta noticia

La instalación de una globa en la calle Independencia trajo polémica por el retiro de los rosales que se instalan allí cada año. Ahora la comuna anunció que comenzaron los trabajos para devolverle color al boulevard que está junto a la Intendencia Municipal.

Los trabajos serán llevados a cabo por el personal municipal junto a cooperativistas, en el marco de un “intenso operativo de limpieza y puesta en valor de una de las postales de Bariloche que recorre el mundo”.

También se informó que la agenda continuará con el retiro de basura de la zona aledaña al Puerto San Carlos, limpieza de farolas y columnas de alumbrado público del Centro Cívico, además del repintado de la cartelería de la Secretaría Informes de Turismo.

Las quejas se propagaron luego de que la globa de emprendedores de Ecosureños terminara su estadía que, a diferencia de otros años, se prolongó durante todo el invierno. El espacio luego fue ocupado por otra carpa, aunque la permanencia de esta se estiró por una semana durante el evento Bariloche a la Carta.

Incluso el gremio de trabajadores municipales se pronunció al respecto en el medio de una serie de reclamos. Al respecto hicieron hincapié en la “usurpación” del espacio destinado a las plantas y culparon al municipio de eliminar los rosales “comprados por los vecinos”.

Mantener la limpieza es responsabilidad de todos, y desde la Municipalidad estamos convencidos de la importancia de que la ciudad se vea prolija, no sólo en temporada alta, sino todo el año”, explicaron desde la Secretaría de Turismo.

DeBariloche

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    Gustavo Gennuso cumple un año al frente del municipio, ¿cómo evaluás su gestión?
    Buena Regular Mala
    VOTAR
Últimas noticias de ésta sección