El municipio se prepara para una temporada seca

Desde la Secretaría de Protección Civil, anunciaron medidas para el verano. El Coteprin ya está activo.

El municipio se prepara para una temporada seca

La secretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, anunció una serie de medidas para afrontar la temporada estival y la sequía en Bariloche.

No existen medidas preventivas ya que prevenir es evitar que algo ocurra y en el ámbito de la emergencia, esto es imposible. Pero se están implementando medidas de mitigación (reducción de vulnerabilidades y alerta temprana) para que la comunidad no se vea afectada en caso de la ocurrencia de incendios forestales y de interfase”, señaló Díaz en el pedido de informes solicitado por el Concejo Municipal.

El Coteprin (Comité Técnico de Prevención de Incendios Forestales) ya está activo. Compuesto por el Conicet-Inibioma, el Servicio Forestal de Río Negro, el Splif, la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales, el Sistema Nacional del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Protección Civil del municipio, pretende mitigar y dar respuesta ante la amenaza de incendios forestales y de interfase.

Díaz explicó que habrá reuniones científicas y de análisis en las que se elaborará “el mapa de riesgo y el modelaje de situaciones”, reuniones para diseñar estrategias concretas de reducción de riesgos y reuniones de respuestas operativas.

El organismo también recibe los informes de alerta temprana desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile sobre la zona cordillerana y del Sistema Nacional del Manejo del Fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios