Emaús también viaja a Chile a ver al papa

Asistentes al refugio, junto a varios coordinadores, se propusieron escuchar el mensaje del papa Francisco en Temuco. Organizan una feria para reunir fondos.

12 ene 2018 - 10:53
Comparte esta noticia

Once asistentes al hogar Emaús, un refugio para personas en situación de calle, viajarán a Temuco, en Chile, del 15 al 17 de enero para visitar al papa Francisco, acompañados por 7 coordinadores.

El sacerdote Pepe Lynch aseguró que “los muchachos se entusiasmaron ante la posibilidad de viajar a ver al papa. No van por el lado de la fe sino por el lado de la alegría. Quieren vivir esta fiesta de la hermandad argentino chilena. Además, escuchar el mensaje del papa y compartir esta experiencia es un gran desafío”.

Juan Carr, el titular de la Red Solidaria, fue quien ideó el viaje que recién comenzó a tomar forma los primeros días de enero.

“En esos días, conseguimos las entradas en un sector bastante cercano a donde hablará el papa que si bien son gratuitas, son indispensables para ingresar y habíamos encontrado una camioneta muy accesible para concretar el traslado. Pero se pinchó y tuvimos que contratar otro servicio más caro. Es mucho esfuerzo pero vale la pena”, señaló Lynch.

A fin de recaudar fondos para el viaje, los responsables de Emaús realizarán una feria durante la mañana del sábado. También se rifará un cordero.

“Los muchachos están muy ilusionados. Algunos viajaron al balneario El Cóndor los primeros días de diciembre pero otros se quedaron con las ganas. En este caso, no van por una cuestión de fe pero saben que es importante participar de ese evento”, aclaró Lynch.

El contingente de Emaús dormirá en una escuela en Chile la primera noche. Al día siguiente, concurrirán al lugar donde el papa dará la misa para “hacer un reconocimiento del lugar”. Después de un paseo, volverán a dormir al campo cerca de un aeródromo. “A las 12 del 17 ya hay que empezar a entrar. Habrá un festival de canto y cueca. Algunos dormirán sin carpa, ni nada y otros no”, dijo.

DeBariloche
Últimas noticias de esta sección