Empresarios protestan porque Mi Bus traslada turistas

La municipalidad le dio a la empresa una autorización por 30 días para movilizar turistas de un colegio de San Juan.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El guiño a la empresa de transporte urbano de pasajeros Mi Bus para realizar recorridos turísticos por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bariloche a la empresa Mi Bus enfureció a la Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Aetap) y a la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba).

“La empresa sanjuanina nos solicitó autorización para realizar el traslado de estudiantes de un colegio de San Juan durante cuatro semanas en forma gratuita, en solidaridad con ese colegio”, admitió el director de Tránsito municipal, Carlos Catini.

El funcionario remarcó que la autorización rige por 30 días para tres unidades que, aclaró, no se encuentran afectadas al servicio de colectivos. “Los recorridos solo abarcan el ejido municipal. Si los agarramos afuera, lo infraccionaremos”, sentenció Catini.

Hernán Jaraj, de la comisión directiva de Aetap, cuestionó la decisión del municipio: “A nosotros nos exigen habilitación provincial para poder trabajar. Estos no son más que coches urbanos que no cuentan con cinturones de seguridad en los asientos ni asientos reclinables ni salidas de emergencia ni sistema de audio para que el guía pueda hablar. A nosotros nos exigen hasta un canon de publicidad por el ploteado de las unidades”.

Días atrás, los transportistas locales empezaron a enviarse fotos de diversas unidades de Mi Bus (ploteadas para brindar el servicio turístico) en varios circuitos turísticos habituales.

Catini redobló las críticas: “He llamado a Aetap, muchas veces, para pedirles viajes en forma solidaria y siempre la respuesta fue: ‘¿Quién paga?’, salvo un solo integrante”.

“Este fin de semana, la empresa prestará diez servicios para escuelas de Bariloche y la Línea Sur para que conozcan el cerro”.
El director de Tránsito municipal, Carlos Catini, defendió a Mi Bus.
Bariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección