Emprotur tienta con $ 10 millones al mundo publicitario

Se inicia el proceso de licitación para manejar la promoción de la ciudad por 3 años. Deberán operar redes sociales y campañas promocionales.

El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) invertirá poco más de 10 millones de pesos en tres años en una agencia de publicidad que maneje las estrategias de comunicación, campañas de promoción y redes sociales para posicionar a la ciudad en el mundo.

El mes pasado concluyó el contrato con la empresa porteña 8 A Marketing, Comunicación y Diseño SRL, que se inició en febrero de 2015, pero el ente extendió su convenio hasta que se concluya la nueva licitación cuyos pliegos la semana pasada fueron aprobados por el Concejo Municipal.

El proceso que se inicia permitirá contar con una nueva agencia antes de junio, cuando comience la temporada invernal.

El nuevo acuerdo es por 10.307.280 pesos y a diferencia del anterior, se extenderá por 3 años. El acuerdo anterior que era por dos años ascendió a 5,4 millones de pesos, casi 2 millones de pesos menos que el presupuesto oficial que se ofreció en su momento.

Ahora las autoridades del Emprotur realizaron una consulta de presupuestos a varias agencias para determinar el monto final de la licitación, según precisó el secretario de Turismo y presidente de Emprotur, Marcos Barberis, quien estimó que “el aumento es relativamente bajo porque de 220.000 pesos mensuales se pasará a 240.000 pesos”.

La agencia que busca el ente deberá manejar las redes sociales (incluyendo Facebook en varios idiomas), realizar 9 campañas publicitarias por año (para distintos productos), diseñar un banco de imágenes, un nuevo isologotipo, entre otras tareas. No tendrá a su cargo el diseño y actualización de la página web oficial.

Desde el Emprotur dijeron estar conformes con el trabajo de la agencia cuyo contrato caducó y destacaron que tuvo dos referentes locales como nexo para las tareas promocionales, a pesar de que al ganar la licitación había prometido cinco.

En la licitación anterior se presentaron 14 agencias publicitarias interesadas de las cuáles menos de cuatro eran locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios