En el verano ya estarán las luces

La obra de iluminación del acceso a la ciudad va avanzando y estiman “que se terminará antes de fin de año”.

La obra de iluminación de la ex Ruta 237, avenida Cte. Luis Piedra Buena, terminará antes de lo previsto y permitirá contar con 143 luminarias nuevas en el tramo que une la terminal de ómnibus y la rotonda al aeropuerto.

A la vera de la avenida se dejaron días atrás las bases de hormigón de 1,5 metros de altura que serán el soporte de las luminarias, mientras que ya se realizó el zanjeo y la colocación de caños subterráneos por donde se instalarán los conductores eléctricos.

“La obra va muy bien y se adelantaron algunas tareas porque no hubo casi problemas con el clima, por lo que estimamos que se terminará antes de fin de año, a pesar de que tiene plazo de ejecución hasta el 30 de enero”, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, quien recordó que la obra es financiada por el gobierno provincial con un presupuesto de $ 5 millones.

Las luminarias serán colocadas únicamente en el lado sur de la avenida, sobre bases de hormigón y columnas metálicas de 9 metros de altura libre, las que contendrán lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 watts.

Hay sectores donde existen luminarias, como en el derivador frente a la sede de la empresa estatal Invap o en la rotonda donde bifurcan la Av. Circunvalación y la Ruta 40 Norte que conduce a Dina Huapi. Esas se mantendrán y readaptarán para tener uniformidad con el resto de la obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios