Encuentran ratas en una panificadora ilegal

La cocina funcionaba en el garage de una vivienda en el barrio Villa Verde. No se pudo detectar a dónde se vendía lo producido en ese lugar.

Encuentran ratas en una panificadora ilegal

A raíz de una denuncia anónima, los inspectores municipales detectaron una cocina clandestina que fabricaba panificados en el garage de una vivienda de la calle Modesta Victoria en el barrio Villa Verde.

En el lugar, que no contaba con habilitación, había un roedor muerto, mercadería vencida y el lugar estaba en pésimas condiciones. Pablo Anfuso, el responsable del Departamento de Fiscalización Ambiental de Inspección General, aclaró que “no se trata de una panadería sino de una cocina complementaria de alguna otra actividad o de cattering”.

La investigación comenzó tiempo atrás y los inspectores pudieron verificar el traslado de mercadería aunque no se pudo detectar a dónde se hacía el expendio.

En la cocina, los inspectores encontraron un roedor muerto, bolsas de carne congelada en el piso, que no tenían identificación, una caja de chorizos ahumados que estaba vencida y el horno estaba caliente. Había 5 bandejas de productos panificados ya terminados y otras 5 bandejas para cocinar.

Había vestigios de roedores ya que las bolsas de harina estaban mordidas y había excremento de ratones por todos lados”, señalaron.

Según el registro municipal, el dueño de la propiedad sería Leandro Weiss. Los inspectores relataron que al arribar al lugar, el propietario estaba saliendo, aseguró que “nada tenía que ver con el lugar” y dejó la puerta cerrada. Como ya contaban con una orden de allanamiento, la policía procedió a romper el candado y abrir la cerradura con un cerrajero.

Según indicaron, el propietario de esta vivienda tiene un restaurante pero dijo que “simplemente prestaba el garage donde funcionaba la cocina a una mujer”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios