Encuentro católico en Bariloche

Cientos de catequistas se congregaron para participar del segundo encuentro nacional. Analizan técnicas para atraer jóvenes a la iglesia. Hoy marchan hacia la Catedral.

Encuentro católico en Bariloche

Más de 900 catequistas y agentes católicos de todo el país se reunieron en Bariloche para participar del segundo Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis.

El encuentro que comenzó el viernes en el colegio Don Bosco y concluye hoy con una marcha misionera rumbo a la Catedral, se lleva a cabo desde 2015 en Buenos Aires. Pero desde el año pasado, se decidió trasladarlo al interior del país.

“Está dirigido a catequistas y evangelizadores en general. No sólo pensando en los que están en la iglesia sino en quienes están en contacto con los presos, con los jóvenes, los misioneros. Es un momento de festejo, de oración pero también de formación”, señaló Mónica Lorenzo, de la Junta Diocesana de Catequesis de Bariloche.

Silvia Labayén, catequista desde hace 29 años, destacó “la posibilidad de encontrarse con gente de otros puntos del país que hace la misma tarea que uno pero aporta, a la vez, nuevas experiencias”. También lamentó la poca participación de los jóvenes en la iglesia. “La sociedad va hacia un ateísmo conformista y la iglesia requiere cierto tiempo. Pero hay que destacar la presencia de quienes hoy están acá que renuevan su fidelidad del servicio a Cristo”, dijo.

Lorenzo explicó que “a través de los talleres, los catequistas aprenden a usar títeres o cuentos en los encuentros. También hay charlas para los músicos para ver cómo llegar mejor a la gente, o técnicas para trabajar con enfermos. Son muchísimos temas”, planteó.

Y agregó: “Esto debería darnos fuerza para pensar en nuevas estrategias para llegar a más jóvenes y más adultos. Nuestro desafío es renovar el entusiasmo y el compromiso a través de nuestras áreas de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios