“Es condicional” la operatividad del aeropuerto de Bariloche

Depende del momento en que el avión llega a zona. Ya son dos los vuelos desviados a Neuquén y uno a Trelew.

“Es condicional” la operatividad del aeropuerto de Bariloche

El aeropuerto internacional de Bariloche está operativo de manera condicional. El avión que llega a la zona, evalúa las condiciones del momento para aterrizar. Si no puede hacerlo por la escasa visibilidad, el mayor inconveniente de este lunes, es desviado a las terminales aéreas más cercanas habilitadas.

Ya son tres los vuelos desviados: dos a Neuquén y uno a Trelew. Desde allí los pasajeros aguardan por la partida nuevamente a esta ciudad, según informaron en el aeropuerto barilochense.

El aeropuerto de Bariloche había cancelado su operatividad cerca de las 11, esta vez por neblina y escasa visibilidad, que se calculó solo a 300 metros.

Si bien esta mañana luego del incidente ocurrido con una avioneta que despistó presuntamente por una mala maniobra del piloto, Aeropuertos Argentina 2000 informó a las 9:30 que retomó la operatividad, poco más de una hora más tarde volvió a cerrar.

Para este lunes están previstos unos 40 vuelos entre arribos y partidas, con servicios a Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Viedma y Rosario.

El domingo se retomó la actividad en el aeropuerto tras más de 30 horas sin servicios por las cancelaciones ante la presencia de nieve en la pista de aterrizaje. Aunque se registraron serias demoras, de hasta 5 horas, finalmente partieron todos los servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios